Bautista Roja reafirma denuncia sobre muerte de ocho niños por difteria - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bautista Roja reafirma denuncia sobre muerte de ocho niños por difteria

ninos-pies

El exministro ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, reafirmó este jueves la denuncia que hiciera el Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la muerte entre enero y abril de ocho niños en el hospital Robert Reid Cabral por difteria.

A través de un comunicado, Bautista Roja manifestó que “esto es un acontecimiento gravísimo para el Sistema Sanitario del país”.

El también senador por la provincia Hermanas Mirabal hizo un llamado a la reflexión ante esos casos de difteria, catalogando como una epidemia, al tiempo que alertó al Ministerio de Salud Pública a que realice una jornada de vacunación en los lugares de donde proceden los afectados.

El exministro de Salud aseguró que por motivo de la pandemia del Covid-19 las autoridades han descuidado las demás áreas de salud, tal es el caso de lo que ocurre con la Difteria la cual se previene con las vacunas.

“Hay que insistir en que se mantengan los protocolos sanitarios, hay que insistir en la promoción de la salud; no porque vamos a vivir la en los próximos días la tercera ola del Covid-19, sino por la historia natural de una epidemia”, expresó.

Asimismo, solicitó a sus colegas senadores informar a los directores provinciales de salud sobre la situación.

Según los datos presentados por el senador, las provincias de donde provienen los casos manejados en el hospital Robert Reid son: Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata, esta última, con cuatro de los ocho fallecidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Expertos explican situación de la difteria en RD y lo que causa en los niños

ActualidadfacebookPortadaSalud

Abinader achaca casos de difteria a crisis sanitaria causada por el covid-19

ActualidadfacebookNacionalesSalud

Entregan más 300 mil vacunas contra difteria en Monte Plata

ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Denuncian aprestos para reabrir estación GLP clausurada en el 2014 en La Victoria

Subscríbete aquí