El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó en la mañana de hoy que en este año se han registrado en el hospital Robert Reid Cabral 10 casos de difteria, con ocho fallecimientos, que oscilan entre los dos y nueve años de edad.
Las regiones donde se han registrado estos diez casos figuran la provincia de Baní (un caso), Neiba (uno), San Cristóbal (dos), Monte Plata (cinco) y el Gran Santo Domingo (uno).
El brote de la enfermedad es consecuencia, según el Ariel Suero, de prestarle toda la atención a la enfermedad del COVID-19 en el país tanto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, así como por los familiares de estos niños.
“El Colegio Médico le hace un llamado la familia dominicana que independientemente de la enfermedad del COVID-19 deben llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, manifestó.
La Difteria (llamada antiguamente garrotillo y algunas veces cuero) es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, ocasionada por la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Löffler).