Comisión Ejecutiva del PRM escucha a defensoras de las tres causales y a las Provida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión Ejecutiva del PRM escucha a defensoras de las tres causales y a las Provida

La tarde este jueves la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) escuchó a las defensoras del aborto bajo sus tres causales y a las Provida.

Ambos grupos fueron recibidos por la Dirección Ejecutiva de ese partido para escuchar sus planteamientos, luego de aparecerse sorpresivamente en la reunión que lleva a cabo este jueves esa organización.

En las últimas semanas se ha vuelto a desatar una guerra mediática que ha dividido el país. Y es que la discusión sobre la inclusión o no del aborto bajo sus tres causales en el Código Penal ha despertado a sectores de poder como la Iglesia, el Gobierno, activistas y sectores sociales que se muestran a favor y en contra del tema.

El tema ha provocado que un grupo de activistas, apostara un campamento en los alrededores del Palacio Nacional,  recibiendo el apoyo de la senadora Faride Raful, así como de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras, para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, una protesta que ha calentado el debate sobre la interrupción del embarazo.

Del otro bando como muestra de su total rechazo a las tres causales, la Iglesia Católica convocó una marcha masiva denominada “Caravana Celeste por la Vida”, la cual se han sumaron otras organizaciones religiosa lideradas por  pastores cristianos, donde acudieron cientos de persona.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día