Domínguez Brito: “En momentos de emergencia el Estado debe proteger a su gente”. - N Digital
facebookNacionalestwitter

Domínguez Brito: “En momentos de emergencia el Estado debe proteger a su gente”.

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que momentos de emergencia o calamidad, el rol fundamental del Estado es proteger a su gente, esto raíz de que para este mes de abril se ha comunicado el cese de programas sociales, es especial “Quédate en Casa”.

“Las ayudas sociales constituyen una verdadera necesidad en las circunstancias actuales. Miles de personas cargan en sus hombros los efectos devastadores de la crisis sanitaria” indicó Francisco Domínguez Brito.

De acuerdo al informe depositado en el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero el programa FASE 1 ha beneficiado directamente a unos 693,046 ciudadanos, impactando directamente unas 46,875 empresas. FASE 2 ha impactado directamente a 29,311 empresas y 622,486 trabajadores. El Programa Pa’ Ti ha beneficiado a 190,372 trabajadores independientes.

“Quédate en casa” se encuentra en proceso de desaparición. En enero, la cantidad de beneficiarios se encontraba en 1,570,663 y ha descendido hasta marzo, con 1,205,663 usuarios. También bajaron las transferencias de RD$5,000 como monto original en diciembre del 2020, hasta RD$2,400 en marzo y ahora en abril, que será el último pago, se desembolsará RD$2,200.

“En la actual crisis económica sólo experimentaron un crecimiento positivo aquellos países que dieron respuesta a la demanda de ciertos bienes y servicios. Basta dar una mirada al reducido número de los que crecieron. La gran lección que nos ha enseñado la crisis actual, es que sólo es posible hacer frente a sus embates produciendo y vendiendo más” expresó el ex Ministro de Trabajo.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito expuso que la importancia de los programas sociales es que ciudadanos, empresas y trabajadores independientes cuenten con una ayuda económica orientada a que no sean impactados sus rendimientos mensuales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Subscríbete al ABC del Día