Hombre que estranguló en prisión a un asesino y violador en serie no enfrentará la pena de muerte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Hombre que estranguló en prisión a un asesino y violador en serie no enfrentará la pena de muerte

estrangulamiento

Jason Budrow, acusado de matar por estrangulamiento un asesino en serie que fuera conocido en California (EE.UU.) como ‘El estrangulador I-5’, no afrontará cargos que impliquen la pena de muerte, dio a conocer este jueves Fox News con referencia a fuentes de la Fiscalía local.

Budrow está acusado de estrangular a Roger Reece Kibbe, cuyo cadáver fue hallado el pasado 28 de febrero en la celda que compartían en la prisión estatal de Mule Creek (California).

El fiscal de distrito del condado de Amador, Todd Riebe, dijo que contra Jason Budrow se presentaron cargos por asesinato en primer grado. El litigante solicitará para él cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, castigo que, de hecho, ya está cumpliendo por haber estrangulado a su novia en 2011.

California no ha ejecutado a ningún delincuente desde 2006, y el actual gobernador, Gavin Newsom, dictó una moratoria sobre la pena capital mientras esté en el cargo.

Kibbe estaba cumpliendo varias cadenas perpetuas en la referida prisión estatal, tras declararse culpable de violar y asesinar a siete mujeres en las décadas de 1970 y 1980. El asesino había recogido a la mayoría de sus víctimas en la autopista interestatal 5, razón por la cual fue apodado como ‘El estrangulador de la I-5’.

Subscríbete al ABC del Día