Obras Públicas anuncia reactivación de 52 proyectos paralizados del pasado gobierno - N Digital
facebookNacionalestwitter

Obras Públicas anuncia reactivación de 52 proyectos paralizados del pasado gobierno

Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció este jueves que en los próximos días serán reiniciados 52 proyectos de infraestructura y edificaciones que se encontraban paralizados desde la pasada administración.

Para estos propósitos se adelantarán pagos de cubicaciones pendientes por un monto de RD$6,254 millones y se encabezará un encuentro con 52 contratistas que habían sido beneficiados con las obras del pasado gobierno.

“Los contratistas con obras pendientes de terminación no tendrán que pagar peaje para la finalización de esos proyectos”, aseguró el ministro.

Ascención dijo que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para motorizar la conclusión de dichas obras, sin importar el color político, siempre y cuando se cumpla lo estipulado en los contratos.

“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del MOPC, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos”, expresó.

De acuerdo con el ministro, las áreas financieras y de ingeniería del MOPC han sido instruidas para que agilicen y no paralicen ningún tipo de trámites burocráticos, para poder darle una solución a los problemas.

“Nosotros no nos hemos sustraído a lo que es la tradición de cuando hay cambio de administración, y más aún cambio de gobierno, se empieza en una revisión y las obras se les asignan colores”, agregó.

Lograr una reactivación de le economía y llevar verdaderas soluciones a las comunidades donde se iniciaron estas obras, es lo que se busca con la reactivación de las mismas, sostuvo el ministro.

Comunicó que, a partir de ahora, se inicia una relación de confianza y responsabilidad entre el MOPC y las empresas constructoras, para acelerar la finalización de los proyectos paralizados.

“Ustedes pueden hacer inversiones con la seguridad de que su inversión no va a ser detenida, ni se le van a poner trabas”, explicó Ascención a los contratistas.

Durante el encuentro con los representantes de las empresas constructoras, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Mélito Santana y Ángel Tejeda; el jefe de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal, entre otros.

Estuvieron presentes los representantes de las siguientes empresas: Alba Sánchez & Asociados, J. López Constructora, Constructora Rizek, Grupo de Ingenieros del Este, Constructora Luzama, Proyectos Industriales, Malespín, Compreica, y Empresa Constructora de Obras Viales, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día