Senador Medrano y Guzmán Fermín afirman se requieren expertos para producir reforma PN - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador Medrano y Guzmán Fermín afirman se requieren expertos para producir reforma PN

El senador Valentín Medrano, PLD-Independencia, y el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guilermo Guzmán Fermín, se sumaron a las críticas de amplios sectores contra la designación de la Comisión para la Reforma Policial designada por el Gobierno de Luís Abinader, porque mayoría de sus integrantes no son expertos en el tema.

El senador Medrano dijo que la comisión da pena, debido a que a que ninguno de sus integrantes reúne un amplio perfil que implique la realización de trabajo profundo sobre los cambios estructurales que requiere la institución.

El legislador opositor criticó que durante la campaña electoral, el Partido Revolucionario Moderno vendió la idease de que resolvería el problema de la inseguridad ciudadana, buscando la asesoría del exalcalde de New York Rudolh Giuliani.

Mientras que Guzmán Fermín manifestó que el proceso de la nueva reforma policial requiere de expertos que conozcan la institución y que puedan hacer un levantamiento o diagnóstico asertivo de la realidad en que se encuentra el organismo de seguridad nacional.

Ex jefe policial dice que para que haya un cambio transformador y eficaz en la policía nacional hay que sacar los intereses partidarios del proceso de la reforma policial.

“La policía se encuentra sumida en una crisis institucional y de seguridad ciudadana, por lo que hace falta continuidad de Estado en los planes que se deseen desarrollar”, sostuvo el general retirado.

Sus declaraciones fueron hechas en el segmento de actualidad del programa  “Mañanas Latinas”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00am a 9:00 am por Top Latina 101.7 FM.

Afirmó además que el  responsable de que fracasara la reforma policial en años anteriores fue el ex presidente Danilo Medina.

Sostuvo que el problema fundamental para una transformación real de la policía es cultural, que dicho cambio requiere de un proceso de tiempo que conlleva un estudio científico.

“Lo que yo sugiero de manera profesional fuera del ámbito político, es hacer un estudio etnográfico y científico de las áreas de las ciencias sociales a lo interno de la institución, para lograr ese proceso de cambio y transformación que demanda la Policía Nacional”, recomienda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader reconoce dentro de la PN hay sectores que no quieren reforma, pero se hará "cueste lo que cueste"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

5 años con pocos resultados de Reforma PN; ahora se plantea una reforma para la reforma

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados descalifican mayoría integrantes Comisión para Reforma PN por desconocimiento

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Abinader sobre reforma policial: “la necesidad se ha convertido en urgencia”

Subscríbete aquí