Abinader envía condolencias a familia real por muerte del príncipe Felipe - N Digital
Actual RDActualidadInternacionalesNacionales

Abinader envía condolencias a familia real por muerte del príncipe Felipe

Tweet

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias a la reina Isabel II y la familia real por la muerte del príncipe Felipe.

En un post publicado en la red social Twitter, el mandatario dijo unirse al dolor que embarga a la familia, a la vez de que los incluiría en las oraciones a fin de que tengan fuerzas en este momento difícil.

“Mis condolencias para la reina Isabel II y la familia real por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nuestro país se une a su dolor y elevamos nuestras oraciones para que reciban fuerzas en este momento tan triste”, escribió el gobernante.

MUERTE DEL PRINCIPE

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Hace menos de un mes el príncipe Felipe de Edimburgo había abandonado el hospital del centro de Londres después de un 28 días bajo los cuidados del personal médico, aunque no se reveló el motivo de su internación, pero se descartó que fuera coronavirus.

Subscríbete al ABC del Día