Las autoridades encontraron en el interior del camión del envío de valores de la empresa Dominican Watchman National la suma de un millón 540 mil dólares, cuatro millones 611 mil pesos y cheques por un monto de un millón 748 mil pesos.
Las autoridades explicaron que estas sumas no pudieron ser llevadas por los individuos que se hicieron un autorobo al transportar los recursos y luego dejaron el camión abandonado para simular un asalto, en Santiago.
La Policía Nacional y el Ministerio Público aún no han podido establecer la cantidad de recursos con los que cargaron los asaltantes.
La Policía tiene detenido a cinco personas por el autorobo al camión de Dominican Watchman National y busca activamente al conductor, denominado Ángel Luis, Luis Rosario Guzmán, y a Williams Suero. Mientras que cinco individuos están detenidos con relación al hecho.
El millón 540 mil dólares en efectivo, recuperado, estaba distribuidos en 14 valijas.
Otras valijas contenían los cuatro millones 611 mil pesos y otra con varios cheques por valor de un millones 748 mil pesos.
Las autoridades recuperaron, además del camión de envíos de valores, dos escopetas, un vehículo abandonado en Monte Llano, Puerto Plata y una pasola.
El vehículo asaltado, propiedad de Dominican Watchman National, transportaba dinero de varias zonas francas de Santiago y fue encontrado abandonado.