Embajada EEUU cierra segunda versión de la Academia para Mujeres Emprendedoras - N Digital
facebookNacionales

Embajada EEUU cierra segunda versión de la Academia para Mujeres Emprendedoras

Embajada de Los Estados Unidos

El evento de cierre será transmitido el martes 13 de abril de 2021 a las 6:30 p.m. por el canal de YouTube de Pretty Busy Club

 Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana realizará la graduación de la segunda versión del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Desde el 2019, el programa de becas empodera a mujeres empresarias en la República Dominicana, a través de entrenamiento y mentoría personalizados.

El programa de emprendimiento esta enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres. Este programa busca proporcionar a las mujeres los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas exitosas. AWE es implementado en la República Dominicana en colaboración con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati.

En el 2020, el programa fue implementado de manera virtual con sesiones grupales, mentorías, un bootcamp de ventas y talleres de desarrollo de pitch. Desde su lanzamiento, sesenta y cuatro mujeres con empresas en Hato Mayor del Rey, Santiago, Punta Cana, San Cristóbal y Santo Domingo han completado con éxito el programa.

Para el evento de cierre de la segunda cohorte, el programa tendrá un demo day de manera virtual, el próximo martes 13 de abril de 2021, a las 6:30 p.m., en el que presentarán a las veintiocho beneficiarias de este año y sus empresas. Para acceder al evento, los invitados pueden registrarse y reservar sus entradas a través del portal web www.awedominicana.com. El evento contará con retransmisión en vivo en YouTube.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras    

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado (ECA) inauguró en el 2019 la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras. La primera fase estuvo conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Las Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia, y Zimbabue.

AWE utiliza DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día