Hace menos de un mes príncipe Felipe salió del hospital luego de 30 días interno - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Hace menos de un mes príncipe Felipe salió del hospital luego de 30 días interno

Príncipe Felipe saliendo del hospital

Hace menos de un mes el príncipe Felipe de Edimburgo había abandonado el hospital del centro de Londres después de un 28 días bajo los cuidados del personal médico, aunque no se reveló el motivo de su internación, pero se descartó que fuera coronavirus.

El duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años, ingresó en el hospital King Edward VII de Marylebone el 16 de febrero tras sentirse indispuesto.

Posteriormente, el 3 de marzo, se le sometió a un procedimiento exitoso por una condición cardíaca preexistente en otro hospital londinense: St Bartholomew’s.

La estancia, de 28 noches, había sido la convalecencia más larga del príncipe en un hospital.

El motivo exacto de su ingreso inicial no fue revelado, pero el Palacio de Buckingham dijo entonces que no estaba relacionado con el coronavirus.

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Los medios de comunicación británicos ya se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron en sus portadas. “Felipe ha muerto”; “El Duque de Edimburgo murió a los 99 años” y “Buenas noches, Felipe”, fueron algunos de los títulos que la prensa dedicó al anuncio del deceso de Felipe. La BBC, cadena pública de televisión, interrumpió su programación habitual para informar con pesar el fallecimiento del Duque.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día