Haití pide a Alianza Gavi una vacuna que no sea la de AstraZeneca - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

Haití pide a Alianza Gavi una vacuna que no sea la de AstraZeneca

La Ministra de Salud de Haití, Marie Greta Roy, manifestó formalmente y por escrito a la Alianza por las Vacunas Gavi el rechazo del país al compuesto de AstraZeneca y solicitó que le proporcione otro preparado más adaptado a su realidad.

Así lo anunció el ministro haitiano de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, que hizo el anuncio en una nota publicada en redes sociales.

El país ha escrito a la citada entidad, responsable de distribuir vacunas anticovid en los países pobres, “para rechazar la vacuna de AstraZeneca y pedirles que la sustituyan por una vacuna más adaptada a Haití”.

Pradel indicó, asimismo, que existen otras vacunas que el país está en capacidad de recibir, como la que fabrican los laboratorios de Johnson & Johnson o la de Moderna. Sin embargo, se carece de los sistemas de refrigeración necesarios para la vacuna de Pfizer.

“En resumen, las autoridades haitianas no han rechazado la idea de una vacuna para proteger a nuestra población contra la covid-19, simplemente quieren negociar una vacuna muy diferente a la de AstraZeneca”, termina la nota.

Haití es uno de los cuatro países del mundo que no ha comenzado a vacunar contra la covid-19, pero su Gobierno declinó la vacuna de AstraZeneca por miedo a que la población lo rechace tras los casos de trombos detectados en Europa, según dijo a Efe una fuente del Ejecutivo el pasado martes.

Haití es uno de los 92 países de bajos ingresos que han obtenido acceso a la vacuna covid-19 a través del Mecanismo Covax AMC de Gavi que, al igual que al resto de los países participantes, ha asignado a la nación caribeña una cantidad de dosis para vacunar al 20 % de su población para finales de 2021.

En la primera ronda de asignación de vacunas del Covax, se habían asignado a Haití 756.000 dosis fabricadas por el Instituto Serum de la India bajo licencia de AstraZeneca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

Subscríbete al ABC del Día