Rancheros de Texas llevan años encontrando cadáveres de inmigrantes en sus propiedades - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Rancheros de Texas llevan años encontrando cadáveres de inmigrantes en sus propiedades

Rancheros de Texas

Whit Jones, un ranchero de la localidad texana de Hebbronville, al norte de la frontera estadounidense con México, reveló que desde hace tiempo cada año encuentra en su propiedad dos o tres cadáveres de migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera.

En diálogo esta semana con el canal Fox News, Jones contó que uno de sus vecinos sufre una situación similar, ya que en la última década ha estado encontrando en su rancho cerca de 10 cuerpos al año. La mayoría de los restos corresponden a hombres adultos que no lograron obtener el asilo en el país norteamericano, detalló.

Según señala este texano, por lo general las mujeres y los niños que cruzan la frontera y solicitan el asilo sí califican y son “trasladados en autobús”. Esto provoca que sean más los “hombres solteros” quienes quedan en medio de la incertidumbre y que, en su desespero por buscar una nueva vida en EE.UU. se exponen a una “situación un poco más peligrosa”.

Jones explicó que las personas que cruzan la frontera tienen que enfrentarse a otra, localizada a unos 80 kilómetros y conocida como “sistema de control interior”. “Una vez que todas estas personas cruzan el río [Bravo], tienen que hacer otro viaje hacia el siguiente [límite] (…) En este momento, casi no vemos niños ni mujeres debido a todo lo que sucede en el río. Esta gente no tiene que hacer ese viaje”, detalla.

Jones espera que se apruebe una ley estatal que ayude a “penalizar a los traficantes” y brinde protección a los migrantes. Entre tanto, la senadora republicana Marsha Blackburn dijo que existen casos de ganaderos de Arizona que en los últimos 30 años han encontrado decenas de cadáveres de personas que cruzaron la frontera ilegalmente.

El número de migrantes y niños y adolescentes no acompañados que han ingresado a EE.UU. ha llegado a niveles récord. En marzo, un total de 171.000 migrantes, incluyendo 18.800 menores no acompañados, quedaron bajo custodia de las autoridades. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense aseguró que el número de personas detenidas cruzando ilegalmente a EE.UU. en los últimos seis meses fue de casi 570.000, un 24 % más que en el mismo período hace un año.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan 145 migrantes hacinados en un camión para cruzar al sur de México

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres personas mueren en diferentes accidentes viales en el Gran Santo Domingo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

Subscríbete al ABC del Día