Segura Foster reitera es dramática la situación de los productores agropecuarios - N Digital
facebookNacionalestwitter

Segura Foster reitera es dramática la situación de los productores agropecuarios

Santo Domingo.– Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades gubernamentales que la arrabalización y plaga de ratas que afecta al Merca Santo Domingo podría generar una crisis sanitaria de impredecibles consecuencias.

El dirigente político y pasado administrador del Banco Agrícola mostró la preocupación a partir de la denuncia reciente de la cantidad inusual de ratas y otras alimañas en dicho centro de expendio de alimentos del campo, de la cual se hizo eco a través de su cuenta de Twitter @Segurafoster y cuyo hilo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Para que se entienda con claridad el drama que hoy viven los productores de cebollas del país, al igual que los vividos meses recientes con los de papas, remolachas, zanahorias y otros, hago el siguiente relato en un hilo que invito leer:”, es el texto con que Segura Foster inicia su exposición en la referida red social.

Plantea que generalmente los cultivos que se producen bajo tierra, como cebollas, papas, remolachas, zanahorias y otros, además de los de alto contenido de agua como el tomate, son perecederos y requieren manejos para que mantengan calidad en los anaqueles.

El experto agropecuario aprovechó la ocasión para recomendar al gobierno del Partido Revolucionario Moderno que se concentre en adecuar cada mes la oferta a la demanda de alimentos.

“Única forma de lograr estabilidad de precios para beneficios al productor y el consumidor”, dijo Segura Fóster en la nota que divulga la Secretaría de Comunicaciones; acotando que “Las intervenciones y controles son cosas del pasado”.

Respecto de la información de una plaga de ratas en el Merca Santo Domingo sugirió que las autoridades competentes eviten la arrabalización del moderno centro de acopio de productos de la tierra, lo cual es incompatible con lugares de centro de expendio de alimentos.

“Se dice que esto se produce por descuidar la limpieza y otras medidas sanitarias, conjuntamente con la acusación de que a través de las mercancías del mercado de pulgas trasladado hacia esa estructura se pone en riesgo la calidad de los productos.”, agregó Carlos Segura Fóster.

El experto agropecuario e integrante del equipo agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana dijo que además de dañar la calidad de los productos, la presencia de ratas, a través de la orina y las heces fecales, pueden generar una crisis sanitaria de consecuencias impredecibles.

Segura Fóster llamó la atención de las autoridades y de la población que se abastece del Merca Santo Domingo para que tomen las medidas correspondientes recordando que el parásito leptospira presente en la orina de rata es letal para la salud.

“Urge actuar”, insistió el dirigente político de oposición, quien se mantiene en actitud de monitoreo del sector agropecuario y con planteamientos propositivos y críticos que dan por resultado una producción continua de escritos a través de artículos y de sus redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "Dios libre al pueblo de que este gobierno continúe

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno activa protocolo ante detección de especímenes Mosca del Mediterráneo en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre beneficia más de 39 millones de visitantes en tres años y medio de gestión

Subscríbete al ABC del Día