Desmantelan cinco laboratorios de fabricación clandestina de bebidas alcohólicas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Desmantelan cinco laboratorios de fabricación clandestina de bebidas alcohólicas

La Policía Nacional informó este domingo que en los últimos días desmanteló cinco laboratorios de producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabricación clandestina, no aptas para el consumo humano.

De acuerdo a una comunicación, la institución del orden indicó que ha incautado una gran cantidad de tanques de 55 galones conteniendo la bebida conocida como triculí y clerén, además cientos de botellas con ron adulterado.

Los laboratorios intervenidos funcionaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.

La institución hace un llamado a la población a tener conciencia y evitar el consumo de este tipo de bebidas ya que pueden afectar su salud de manera severa y hasta provocar la muerte, al igual que poner atención a lo que compran en algunos establecimientos.

“Hemos estado encontrando lugares que usan envases y etiquetas de marcas reconocidas para vender esos productos que causan daños irreversibles al funcionamiento del cuerpo humano”, explicó la entidad.

Se recuerda que como consecuencia del consumo de estas bebidas adulteradas, tanto en Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, se reportaron las muertes de 19 personas a causa de intoxicación etílica.

Esto ha dejado un saldo hasta este momento de 17 personas detenidas que están siendo investigados para luego ser sometidos a la justicia.

Seguimos haciendo labores de inteligencia en todo el territorio nacional para apresar a todo el que tenga que ver con esta mafia de la producción y venta bebidas alcohólicas adulteradas y de fabricación artesanal no aptas para el consumo, por lo que se están interviniendo junto al Ministerio Público y Salud Pública centros de expendios y colmados para contrarrestar estas acciones contrarias a la ley General de la Salud 42-01.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día