Abel Martínez habla sobre su posible candidatura presidencial por el PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abel Martínez habla sobre su posible candidatura presidencial por el PLD

Abel Martínez.

Massiel Bravo – El actual alcalde del municipio Santiago, Abel Martínez, en su primera aparición en televisión Nacional con su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes, habló sobre una posible candidatura a la presidencia en 2024 afirmando que “lo verdaderamente importante es poner el corazón en esa aspiración para el bien del país”.

Martínez afirmó que se está trabajando en fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que una organización fuerte con un candidato que pueda generar una propuesta de esperanza para el pueblo, garantizaría que pueda volver a gobernar en el 2024.

Además, aseguró que actualmente se está trabajando para recuperar la confianza que el pueblo perdió en el PLD.

Valoró la inclusión de más de 400 nuevos miembros en el Comité Central del partido, y 16 en el Comité Político. También, se inició una renovación y transformación en todas las bases del partido desde las presidencias municipales, provinciales, comités de base e intermedio.

El miembro del PLD expresó su descontento sobre el accionar del actual Gobierno, ya que se “montó en una ola de cambio e innovación que exigía la sociedad y que por ello ganaron las elecciones”. Afirmó que ha habido cambios, pero cambios negativos.

“Tenemos que reconocerles la improvisación, tenemos que reconocerle que los productos de la canasta básica se han disparado por las nubes, que los constructores han tenido que suspender muchas veces la construcción ya que se han disparados los precios de los materiales de construcción, estamos viendo una inseguridad permanente en República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, manifestó.

Durante su participación en el programa “Con Jatna”, se mostró contundente en contra de la inmigración, al afirmar que más de un millón de haitianos están “invadiendo” la República Dominicana, por lo que aboga por la construcción de un muro que divida la frontera siempre y cuando vaya a la par de retirar a los indocumentados.

“Esto es un país soberano, defender la dominicanidad es lo que juramos los funcionarios”, dijo. Mencionó que está de acuerdo con que vengan haitianos, mexicanos e incluso europeos siempre y cuando esté bajo el mando de la ley y la Constitución dominicana.

Al referirse a la justicia, dijo que hay que continuar fortaleciéndola, no sólo desde el ámbito del Ministerio Público (MP), sino desde los jueces. Expresó que se deben crear bases para que desde la justicia no se cometan injusticias.

En cuanto a la figura del expresidente de la República, Leonel Fernández, mostró especial gratitud, aprecio y cariño, calificándolo como un gran activo del país.

Martínez ante las difamaciones menciona que así como existen personas mal intencionadas, hay personas buenas que valoran lo que se hace en aras de apoyar al país. Expresó que es importante desde el servicio público servir a la Patria y tener el coraje de sobrepasar a aquellos que entienden que esos espacios deben ser para ellos y seguir hacia adelante.

En el caso de la comunicadora y esposa de Martínez, esta mencionó que sí le afectan. “Esos comentarios que se levantan desde la ignorancia, que son para dañar pero elevan, pero el que nada debe nada teme. Y el que va por el camino recto no se debe dejar amedrentar por esos rumores de camino”, dijo.

El Alcalde de Santiago definió la política como un sacrificio y una decisión. ”Las adversidades antes las aspiraciones conlleva sacrificio y riesgos, pero hace que uno siga de manera permanente es el compromiso para seguir ayudando el país”, expresó Martínez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día