Abinader confía en que tanto él como Lasso trabajarán en recuperación económica de RD y Ecuador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader confía en que tanto él como Lasso trabajarán en recuperación económica de RD y Ecuador

Luis-Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche del domingo al electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se impuso a Andrés Arauz en las elecciones de segunda vuelta o ballotage que se celebraron ayer en ese país latinoamericano.

Abinader confió en que tanto él como Guillermo Lasso trabajarán por la recuperación económica de ambas naciones luego de ser gopeadas por el coronavirus, además de que propiciarán la generación de miles de empleos para sus conciudadanos.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador,  @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, informó el mandatario.

Guillermo Lasso será el próximo presidente de Ecuador tras resultar ganador de las elecciones celebradas este domingo. De esta manera, el ex banquero impidió el regreso del correísmo al poder, a través de su candidato Andrés Arauz.

La tercera fue la vencida para el flamante mandatario, de 65 años, quien había perdido las elecciones de 2013 y 2017, frente a Rafael Correa y Lenín Moreno, respectivamente.

Con el 19,74% de los votos, Lasso llegó con lo justo al ballotage de este domingo. Aquel 7 de febrero le sacó apenas 33.000 sufragios al líder indígena Yaku Pérez (19,39%), otro anticorreísta, pero de izquierda. Arauz fue quien ganó esa primera vuelta con el 32,72%.

La semana pasada cerró la campaña electoral con un llamado de unidad al pueblo ecuatoriano. “Venimos de 14 años de dos Gobiernos que se dedicaron a enfrentar a los ecuatorianos, y no existe nada peor que el odio y la venganza. Por ello, necesitamos estar unidos; y, con el apoyo de todos, saldremos adelante de esta crisis”, dijo a sus simpatizantes, en Guayaquil.

“Ante la diversidad caben dos actitudes. La del Gobierno, que durante más de una década persiguió a todos los que no se ajustaban a los gustos de un caudillo (alusión a Correa), y, la nuestra, que considera que la diversidad es uno de los mayores capitales con los que contamos”, agregó.

En total contraposición a las ideas propuestas por el correísmo, Lasso, un conservador que pregona el libre comercio, remarcó durante la campaña electoral la importancia de que Ecuador “forme parte de la Alianza del Pacífico, de la manera más urgente posible”.

Respecto a la pandemia de coronavirus, propuso vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno. Habrá “un cambio de modelo que de vuelta a la página al pasado de corrupción, de ineficiencia y de despilfarro de los recursos públicos”, manifestó en campaña.

En el plano económico, Lasso prometió incentivos tributarios, créditos a 1% de interés y un ajuste progresivo del salario mínimo hasta llegar a los 500 dólares. También plantea crear dos millones de empleos y construir 200.000 viviendas rurales.

Este domingo, luego de emitir su voto, prometió “un Ecuador de oportunidades, un Ecuador libre, donde todas las familias ecuatorianas puedan alcanzar la prosperidad”. Además, señaló que promoverá un país donde “toda mujer se sienta protegida, respetada, cuidada, donde todos los miembros de la comunidad LGBTI sientan la protección y el respeto para que nunca más sean estigmatizados, discriminados y tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico que cualquier otro ecuatoriano”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

Subscríbete al ABC del Día