En 3 semanas, PRM tendrá modificación estatutos que abarca tema sobre no reelección presidencial - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

En 3 semanas, PRM tendrá modificación estatutos que abarca tema sobre no reelección presidencial

Será en tres semanas cuando la comisión estatutaria del gobernante Partido Revolucionario Moderno presente ante la Comisión Ejecutiva, el informe sobre la modificación de los estatutos que incluye una eventual eliminación de la prohibición de la reelección del presidente Luís Abinader.

El presidente de la comisión, Eddy Olivares, indicó que a partir de presentado el informe, corresponderá a la Comisión Ejecutiva convocar a la Convención Nacional para refrendar los cambios estatutarios.

El Artículo 101 de los estatutos indica que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

“Ese es un tema (la reelección) muy importante para el partido y se va a conocer dentro de todos los artículos de los estatutos que van a ser impactados”, afirmó Olivares.

El dirigente del PRM dijo que modificar el artículo que impide la relección del presidente Abinader, es parte de los temas de una amplia reforma interna para presentar una normativa completamente nueva.

“Esa reforma no es para tocar un solo artículo; es una reforma completa y nosotros la tenemos prácticamente lista, porque se iba aprobar antes de las elecciones. Hay un trabajo que está listo desde hace mucho tiempo y solo lo vamos a revisar”, afirmó.

Olivares dijo que se trata de una normativa completamente nueva y permitirá al PRM adecuarse a los tiempos modernos y a las leyes de Partido Político y Régimen Electoral.

“Es una reforma profunda que va a impactar los viejos estatutos, desde la organización plena del partido a las nueva normativas que no incluían los viejos estatutos como la Ley de Partidos, la Ley Electoral y la propia Constitución de la República”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día