La Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia de la República aperturó una licitación pública para contratar por unos RD$300 millones de pesos, los servicios de una gestora de publicidad que promocione la Presidencia en medios de comunicación.
Este convenio abarcaría la promoción en radio, televisión, prensa, medios alternativos y exteriores tendrá vigencia por un periodo de ocho meses o hasta agotar el monto estipulado.
La empresa ganadora deberá monitorear la publicidad, pagar a los medios contratados, recibir propuestas, filtrarlas, recomendar inversiones, evaluar la aceptación y otras asignaciones.
El concurso estará abierto desde el 18 de marzo hasta el 4 de mayo, mientras que la selección se hará 14 de ese mes para finalmente rubricar el contrato dos días después.
La Presidencia argumenta que este contrato representará un ahorro de equivalente a RD$454 millones, 38.4% menos que el año anterior.
“Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que se están implementando con la finalidad de mejorar la gestión de comunicación de la Presidencia”… esto permite mejoras en los costos de colocación con los medios y en las posiciones de las piezas.” Dice el pliego de condiciones.
Asimismo, el documento estipula que solo la Dicom manejará los recursos de publicidad relacionados a la Presidencia y no el Ministerio Administrativo, entidad que se encargaba de manejar los fondos casi en su totalidad.