Estos son los nuevos miembros que presidirán Cámara de Cuentas 2021-2025 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estos son los nuevos miembros que presidirán Cámara de Cuentas 2021-2025

Miembros2

Por Gerolis Lagrange.- El Senado escogió este martes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas por un periodo de cuatro años, estos son: Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña, miembros.

Janel Andrés Ramírez es oriundo de Monte Plata, se graduó como contador magna Cum laude​ del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec); posee maestrías en Auditoria Integral y Control de Gestión en la Universidad de Valencia, y otra en Administración Financiera Universidad Apec; es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Instituto de Contadores Internos de la República Dominicana y, de la Comisión de Auditoria Gubernamental de la Asociación Interamericana de contabilidad A y C.

Inició su ejercicio profesional en el 2002 en una firma internacional, en el País, en el área de auditoria externa e interna.

En el 2014 ingresó a la Contraloría Dominicana como encargado de la Dirección de Auditorias Especiales y tres años después a la Dirección de Contabilidad Gubernamental como director de la Dicción de Normas y Contables, donde creó un manual para la presentación de los estados financieros de conformidad a las normas internacionales del sector público.

Elsa María Catano Ramírez: contadora pública autoriza con maestría en Contabilidad y Auditoría Integral de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuenta con una certificación del Instituto Internacional de Auditores Interno en Administración y Gestión de Riesgos.

Fue empleada de la Contraloría General de la República, en la Dirección General de Contabilidad del Estado, donde se desempeñó como analista de contabilidad gubernamental.

También, trabaja en el  Hospital General Plaza de la Salud donde tiene 20 años. Ramírez, ha ocupado diferentes puestos relacionados al área financiera y a la administración.

Mario Arturo Fernández Burgos: Es un abogado con 39 años en ejercicio, graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ha desempeñado diversos cargos en importantes empresas y consorcios del sector privado, pero esto no le ha impedido participar activamente de las luchas sociales contra la corrupción e impunidad.

Tomasina Tolentino de Mckenzie: Contadora pública con maestría en  Administración Financiera de la Universidad Apec y, Alta Dirección Pública Instituto Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales y El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Ha realizado diversos diplomados relacionados a la auditoria, lavado de activos, entre otros relacionados a su área de desempeño profesional.

Es autora de varios libros de contabilidad y gestión administrativa que en la actualidad son utilizados en para impartir enseñanza en educación media.

Fue la primara directora administrativa y financiera del Tribunal Constitucional, también, ocupó varios cargos en otras instituciones del estado dominicano, entre las que se pueden mencionar, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Ministerio de Hacienda, y en la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Elsa Peña Peña, nativa de Puerto Plata, miembro del Instituto de Contadores Público Autorizados de la República y el Instituto de Auditores Internos.

Se ha desempeñado en diversos puestos de diferentes instituciones del Estado, tales como, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Dirección General de Impuestos Internos, Ministerio de Salud Pública, Contraloría General de la República Dominicana.

Peña, en la actualidad, también funge como catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados acogen recomendación del Senado sobre el Defensor del Pueblo sus suplentes y adjuntos

Actual RDActualidadfacebook

Diputados reenvía a Senado ternas para Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas entregaba auditorías incompletas y las maquillaba más que un trasvesti, dice Miriam Germán

ActualidadfacebookPortadatwitter

Milagros Germán: “No todos somos iguales”, pide sea auditada su gestión ante la Dicom

Subscríbete aquí