Moderna anuncia que su vacuna anticovid tiene una eficacia de más del 90% - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Moderna anuncia que su vacuna anticovid tiene una eficacia de más del 90%

MODERNA

La vacuna contra el covid-19 de la biotecnológica Moderna ha demostrado tener una eficacia de más del 90 % contra el virus y superior al 95% contra los casos graves, hasta seis meses después de la segunda dosis, según lo ha anunciado este martes la compañía, que citando datos actualizados de su ensayo clínico de fase tres.

Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril, entre ellos más de 100 casos graves, con una media de seguimiento de aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.

El fabricante subraya que el estudio sigue en marcha y que los resultados anunciados aún son preliminares. En este sentido, Moderna avanza que a lo largo del año compartirá datos actualizados del estudio de fase 3, incluida la eficacia de la vacuna contra infecciones asintomáticas y la persistencia de anticuerpos.

La compañía también ha comenzado a probar nuevas versiones de la vacuna contra la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica y que se conoce como B.1.351. En este sentido, explicó que ambas versiones de la vacuna que está probando aumentan la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, Moderna ha entregado aproximadamente 132 millones de dosis de la vacuna a escala mundial, detalla el comunicado.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadCuriosidadesfacebookSaludÚltimas Noticias

Los detalles de la primera vacuna argentina contra el cáncer de piel más agresivo y cuándo estará disponible en el país

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Cirujano general de Florida pide detener el uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Logran una vacuna de polvo seco que se inhala una vez y previene el covid-19 en animales

Subscríbete al ABC del Día