Por solo 3 meses se impartirá educación semipresencial; clases terminan el 29 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Por solo 3 meses se impartirá educación semipresencial; clases terminan el 29 de julio

Clases semipresenciales

La educación semipresencial, establecida en la República Dominicana la pasada semana en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, solo se impartirá por algo más de 3 meses, ya que el Consejo Nacional de Educación aprobó el 29 de julio del 2021 como la fecha límite del presente año escolar.

Las clases semipresenciales iniciaron el pasado 6 de abril con grupos de estudiantes divididos en dos tandas quienes reciben la docencia en los planteles educativos en determinados días de la semana.

En los 48 municipios donde empezó la medida había cerca de 420.000 estudiantes convocados voluntariamente, según el Ministerio de Educación. Los alumnos son del nivel inicial, del primer ciclo de primaria y del último año de bachillerato en la modalidad técnico profesional, así como estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultos, según la entidad.

En esta nueva modalidad de clases semipresenciales, los estudiantes reciben docencia en el plantel escolar entre dos y cuatro horas. Luego, completarán el currículo con las clases a distancia que seguirán impartiéndose a través de la radio, televisión e internet.

El ministro de educación Roberto Fulcar informó que las escuelas que comiencen con las clases semipresenciales y registren brotes de covid-19 podrían cerrarse. Además, los alumnos regresarían a recibir docencia a distancia, indicó.

De acuerdo con el protocolo de retorno a las aulas elaborado por el Ministerio de Educación,  un grupo asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que el grupo dos irá a clases presenciales los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día