¿Qué es la moda vintage y cómo vestir con este estilo? - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

¿Qué es la moda vintage y cómo vestir con este estilo?

Vintage

La estética de la moda vintage es muy variada, ya que acoge prendas de diferentes décadas. Por ejemplo, en los años 70 veíamos pantalones bota campana y estampados psicodélicos, y en los años 40 los vestidos a media pierna con cintura marcada.

En términos más coloquiales, lo vintage es todo aquello que tenga entre 20 a 100 años de vida. Y que sea representativo de una época. Por eso, quienes aman adquirir este tipo de prendas consideran que tienen un tesoro en su armario.

En los últimos años la moda vintage ha sido una de las tendencias más presentes entre las celebridades y expertos de moda. Esto se debe, en parte, a que se pueden conseguir piezas más originales o de diseñador por un costo menor. Además, es una forma de consumo más sostenible, ya que por segunda vez se le está dando uso a una prenda.

Ideas y consejos para vestir con estilo vintage

La tarea comienza identificando la década que más te gusta; luego, las piezas que son claves para ese estilo. Finalmente, en qué lugares se pueden adquirir. En este sentido, viene bien investigar un poco sobre la moda vintage antes de ir de compras.

Por su parte, las camisas en algodón y los estampados multicolor son prendas que se pueden conseguir fácil y que hacen un armario diferencial. Trata de combinarlas con otras en colores sólidos.

Los también llamados mom jeans o pantalones de tiro alto son perfectos para destacar el estilo vintage. Hacen que la figura se estilice, ya que alargan las piernas y marcan la cintura. Añade un cinturón con una gran hebilla y verás la diferencia.

Una chaqueta deportiva o una cazadora de cuero serán una gran inversión, debido a que estas son más atemporales y pueden dar un aspecto atrevido a cada look. Añade artículos contemporáneos para suavizar la prenda vintage.

Otro icono de este estilo son las faldas de tallaje alto, muy populares en los años 40 y 50. Aquí lo ideal es buscar faldas que caigan alrededor de la pantorrilla o el tobillo y que tengan una apariencia muy femenina.

En cuanto al calzado, los tacones de puntas redondeadas o los zapatos tipo Oxford son una opción para elevar el look vintage. Por su parte, los accesorios como las perlas y los relicarios son algunos de los complementos que se pueden usar.

No es necesario atarse a una sola década; se pueden mezclar piezas de diferentes años, siempre y cuando no se creen atuendos muy dramáticos o literales. Por ejemplo, un vestido de los años 40 con una cazadora de cuero de los 80 balanceará.

Empezar a armar un armario vintage requiere tiempo e inversión. Por eso, lo recomendado es combinar con prendas más modernas, como una camiseta blanca, una falda de tubo o un cardigan. Ayudarán a que tengas más variedad, pero conservando siempre la apariencia.

Consejos para combinar la moda vintage

Aquí traemos algunos consejos para combinar el estilo y que no te encuentres perdida. Síguelos para armar combinaciones a tono que no desencajen con el resultado final.

Volúmenes

Busca una blusa con reminiscencias a los 80 que tenga mangas enormes u hombreras y llévala junto a pantalones ajustados o bota tubo. Esto dará como resultado un look chic, pero sin complicaciones. Para finalizar, añade joyas delicadas, como una pequeña cadena o unas mini hoops.

Inspiración 70

Los vestidos y mini faldas de silueta en A están más de moda que nunca. La clave está en añadir un suéter o una camiseta por debajo y llevarlo muy corto. Los textiles más comunes en los que se encontrarán estas piezas son el denim, la pana y el cuero.

Aires masculinos

Los pantalones a la cintura y con corte recto a los tobillos tipo años 50 son una gran apuesta para crear un look más formal. Unos mocasines o unos zapatos tipo Oxford le funcionan muy bien a estas piezas. Usa joyas delicadas o una blusa con lazada para acentuar la feminidad.

Estilo victoriano

Es una de las tendencias actuales en la moda vintage y se caracteriza por volantes al cuello, encajes, blusas de seda y detalles que hacen una oda a la época victoriana. Este estilo se caracteriza por ser muy romántico, así que es ideal si se mezcla con piezas más modernas para equilibrar.

Maxi cinturones

Si algo hemos aprendido de las anteriores décadas es que un buen cinturón puede potenciar cualquier atuendo. Resaltar la cintura ha sido uno de los aspectos más vistos en la moda de otras épocas y es una forma de hacer que prendas simples cobren vida. Las hebillas doradas y de gran tamaño ganan relevancia.

La moda vintage es única y personal

Para terminar, comprar moda vintage es una excelente opción para llevar piezas que no son comunes entre los demás, así que tendrás una prenda única elegida por ti.

Además, las ropas vintage no solo hablan de antigüedad, sino de estilos icónicos que representan determinadas épocas. Como punto final, ya sea que conservan aún su etiqueta o que han sido usadas, tienen un valor intrínseco por el que vale la pena comprar.

Fuente: Mejor con salud

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Iris Apfel, ícono de la moda conocida por su estilo llamativo, muere a los 102 años

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

MODA proclama a varios candidatos a alcaldes y regidores

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Concursos infantiles de belleza: ¿Moda o abuso?

Subscríbete al ABC del Día