CMD convoca marcha en demanda de término remodelación Hospital municipio Esperanza - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSalud

CMD convoca marcha en demanda de término remodelación Hospital municipio Esperanza

Hospital

El Colegio Médico Dominicano (CMD),  exigió a las autoridades la conclusión de los trabajos de  remodelación del Hospital Municipal doctor José Fausto Ovalle, ubicado en la provincia Valverde, el cual lleva ocho años en espera.

Juan Carlos Santos, presidente del CMD filial Valverde, calificó la situación como una vergüenza y afirmó que no descansarán hasta que no concluya la remodelación.

“No vamos a descansar hasta que ese hospital se termine, realmente es una vergüenza, es un atropello al derecho a la salud…se darán algunos pasos para llamar la atención de las autoridades… no es un privilegio es una necesidad inmediata que se termine ese hospital”, dijo Santos.

Santos aseguró que los galenos de la zona están dispuestos a ofrecer los servicios a la comunidad pero que se necesita un hospital en mejores condiciones.

“Pónganle atención al hospital, es un hospital que va a descongestionar los otros servicios de salud de otros hospitales, los médicos quieren trabajar pero quieren trabajar en base a un hospital que esté en condiciones para brindar servicios de salud, no un almacén vacío, con carpas que estén dañadas”, manifestó el médico.

De igual forma, Juan Carlos Santos, explicó que las autoridades prometieron remozar la estructura, asegurando que el uso de carpas era provisional hasta el pasado mes de enero y no cumplieron su palabra.

El representante del CMD anunció también que este miércoles se realizará una caminata hasta las instalaciones del centro médico así como también un encendido de velas en miércoles 21 y una marcha el domingo 25 del mes en curso.

Subscríbete al ABC del Día