Diputados solicitan a Abinader mantener decreto que declara prioridad al río Yaque del Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados solicitan a Abinader mantener decreto que declara prioridad al río Yaque del Norte

DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República mantener el Decreto 57-18, que declara de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso de la cuenca del río Yaque del Norte.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Mateo Evangelista Espaillat, en uno de sus considerandos establece que el municipio de Jánico, provincia Santiago de los Caballeros, desde hace más de 20 años ha sido impactado en su calidad de vida por la falta de agua potable, debido a que no cuenta con un acueducto que abastezca a las comunidades que lo conforman.

Se establece, además, que la escasez de agua ha incidido de forma negativa en el desarrollo del municipio de Jánico y sus comunidades aledañas, ya que no ha permitido el crecimiento comercial, agropecuario, agrario ni económico del Municipio.

También, los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado, para el año 2021, los recursos necesarios para la conclusión de la construcción de la prolongación de la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa, de la autoría del diputado Heriberto Aracena Montilla, contó con la motivación de los diputados de Santo Domingo Este.

Esta avenida, con una prolongación de 8 kilómetros, comunica las avenida Las Américas, Ecológica, la autopista de San Isidro y la carretera Mella.

El presidente Luís Abinader, el pasado mes de marzo, dio el primer palazo para continuar con los trabajos de construcción de la vía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

Subscríbete al ABC del Día