En un ataúd, Colegio de Abogados reclama inamovilidad judicial y juicio político contra Luis Henry Molina - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

En un ataúd, Colegio de Abogados reclama inamovilidad judicial y juicio político contra Luis Henry Molina

Luis Henry Molina y el Colegio de Abogados

En una particular protesta en una caja de muertos con fotos del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, el Colegio de Abogados de la República Dominicana realizó este miércoles una manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial, para exigir el respeto a la inamovilidad judicial y el cese contra servidores públicos.

El gremio exigió que cese la supuesta persecución judicial emprendida por Molina contra jueces, agrimensores, entre otros, con la finalidad de consolidar su “control hermético” del poder judicial.

De igual manera, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, reiteró su petición de que se llame a un juicio político al presidente de la SCJ y su posterior destitución.

Surún Hernández recordó que el Colegio de Abogados estableció como algo prioritario para el desarrollo de la República Dominicana el estado de derecho que está en “juego como consecuencia de las acciones ilegales e inconstitucionales de Luis Henry Molina”.

El gremialista reiteró el llamado a las fuerzas vivas del país, especialmente al Congreso Nacional, a los fines de tomar cartas en el asunto y proceder como lo establecen los reglamentos para el posible sometimiento a un juicio político de Molina.

“Continuaremos la lucha caiga quien caiga, porque es una lucha no del presente, sino de las futuras generaciones, que tienen derecho a una justicia independiente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio de Abogados denuncia en RD hay más de dos mil presos retenidos en prisión luego de cumplir condenas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto contra hijastra menor de edad en Salcedo

Entretenimientofacebooktwitter

Weinstein es extraditado a California, donde enfrentará cargos de violación

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abogados de Jean Alain aseguran es “imposible” que este destruya pruebas estando en libertad

Subscríbete al ABC del Día