Incrementan un 50% exportaciones de tabaco hacia Estados Unidos - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionales

Incrementan un 50% exportaciones de tabaco hacia Estados Unidos

Tabaco

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que las exportaciones de Puros Premium han reflejado un aumento de un 50% en enero de este año, en comparación con el mismo periodo en 2020.

Según el ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, esta cifra demuestra el esfuerzo que realiza la entidad para que el tabaco hecho a mano en el país viva su mejor momento.

“Estas cifras son una muestra de que estamos en el camino correcto… los datos demuestran estamos trabajando para que el sector tabaco viva su mejor momento”, expresó el funcionario.

De acuerdo a las cifras que refleja la institución, en enero de este año se exportaron 5,9 millones de cigarros, superando el de 2020 que solo fueron despachados fuera del país unos 2,4 millones.

Víctor –Ito- Bisonó dijo que “Para reactivar la economía, el presidente Luis Abinader identificó los sectores claves a través de los cuales nuestro país, con planes concretos y metas claras, podría superar la crisis provocada por el covid-19 y puso en ellos todo el apoyo del gobierno para que en pocos meses, como lo hemos visto, ahora con el tabaco, pero también con zonas francas, la República Dominicana vea cifras positivas y supera a otros países de la gestión”.

Subscríbete al ABC del Día