Pacheco asegura CD no viola ley al realizar más de dos ternas para adjuntos Defensor del Pueblo. - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Pacheco asegura CD no viola ley al realizar más de dos ternas para adjuntos Defensor del Pueblo.

Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que no se violenta la ley al escoger mas de dos ternas para los adjuntos del defensor del pueblo, ya que hubo una reforma constitucional que eliminó ese aspecto.

“Podíamos perfectamente nombrar entre 2 y 5 ternas para los adjuntos, desde luego, si alguna falla hubo fue que no consensuamos con el Senado la cantidad de ternas que debíamos presentar para este asunto hasta que se haga una nueva ley  que establezca la cantidad de ternas; sin embargo entiendo pertinente que para el buen desenvolvimiento tanto de Senado de República como la Cámara de Diputados nosotros debemos acoger la sugerencia del Senado”, explicó Pacheco.

La decisión se toma luego de que el presidente del Senado, Eduardo Estrella,  enviara a la Cámara Baja una comunicación sugiriendo al pleno de la misma que sean elegidas solo dos ternas para los adjuntos de la Defensoría del Pueblo.

“Voy a permitirme remitir esta comunicación a la comisión de Defensor del Pueblo para que haga las recomendaciones de lugar”, agregó Alfredo Pacheco.

ESCOGENCIA DE LA CÁMARA DE CUENTAS

Sobre la escogencia de los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, Alfredo Pacheco manifestó que si hubo una buena elección se debe al trabajo realizado por la Cámara de Diputados.

“He visto con mucha alegría que casi todo el país ha acogido el nombramiento de los nuevos miembros que eligió el Senado de la República, y los eligió a partir de las ternas que logramos consensuar aquí en la Cámara de Diputados con más de las dos terceras partes de la votación… si hubo una buena escogencia de parte del Senado es porque aquí se hizo un proceso que todo el país ha aplaudido”, afirmó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo además, que la parte más importante que pondera es que es una Cámara de Cuentas básicamente compuesta por mujeres y por contadores públicos autorizados, lo que dará como resultado una buena experticia en cada una de las instituciones del Estado.

Subscríbete al ABC del Día