Senadores y diputados valoran nueva Cámara de Cuentas; Félix Bautista dice llenaron expectativas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senadores y diputados valoran nueva Cámara de Cuentas; Félix Bautista dice llenaron expectativas

Nueva Cámara de Cuentas

Por: Massiel Bravo.- Los senadores por las provincias de Valverde y San Juan de la Maguana y el diputado de Jarabacoa, Eddy Nolasco, Félix Bautista y Rogelio Alfonso Genao, expresaron su conformidad con la selección de la nueva Cámara de Cuentas de la República.

Bautista dijo sentirse «altamente complacido» con la selección de los nuevos miembros de este organismo y les exhortó hacer su trabajo apegados a la ley, ir a las instituciones y programar sus respectivas auditorías.

Al referirse a las denuncias hechas por el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, sobre supuestos acuerdos entre el PLD y el PRM, expresó que como miembro de esa comisión, si las estadísticas arrojaron esos resultados es porque los candidatos convencieron al Senado de ser competentes para esa posición, pero afirmó que esa es su opinión y la respeta.

“Hicimos un trabajo muy profesional, hicimos entrevistas profundas a los participantes y seleccionamos lo mejor. Para mí no pudo ser mejor. Son personas honorables, son personas altamente competentes, con una gran experiencia. Y yo sé que la responsabilidad que se les asignó ayer, al dejar integrada la Cámara de cuentas, ellos van a cumplir con las expectativas de la sociedad dominicana”, valoró el senador de San Juan de la Maguana.

Asimismo, Eddy Nolasco externó que desde sus consideraciones la elección de la Cámara de Cuentas es una respuesta más a lo que el pueblo ha estado solicitando durante varios años, que las personas que representen ese tipo de órganos no sean parcializadas. Sino que se manejen acatando las leyes.

El senador de Valverde negó que en esta elección haya habido algún acuerdo. “Lo que pasa es que por claras que se hagan las cosas, siempre se trata de hurgar y buscar algo que sea negativo. Pero en este caso creo que hubo ningún acuerdo”, externó.

Por otro lado, Rogelio Alfonso Genao consideró que esta elección llenó las expectativas de la sociedad y definió a los seleccionados como personas «de gran capacidad técnica y profesional», que cumplen con todos los requisitos que establece la ley 10-04.

Se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el Senado a partir de las ternas que la Cámara de Diputados se encargó de constituir y remitirles.

“De las ternas cualquiera que se eligiera era correcta porque la intención de la Cámara de Diputados era enviar ternas que de cualquiera de esos tres se pudiera elegir uno. El senado actuó correctamente”, expresó Genao, diputado por el municipio de Jarabacoa, quien presidió la comisión que entrevistó a los aspirantes al órgano fiscalizador.

Esta nueva Cámara de Cuentas, que se escogió en el día de ayer, estará presidida para el período 2021-2025 por el contador Janel Ramírez.

Los otros integrantes escogidos para formar parte de este órgano son: Elsa Catano como vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mackenzie como secretaria, Elsa María Peña y Mario Fernández Burgos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Guillermo Moreno “le recuerda” a Leonel “los siete robos capitales de sus gobiernos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ confirma archivo definitivo de querella contra Janel Andrés Ramírez por acoso

Subscríbete al ABC del Día