Un día como hoy a las 2:20 de la madrugada, el Titanic se hundió para siempre - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitter

Un día como hoy a las 2:20 de la madrugada, el Titanic se hundió para siempre

Un día como hoy, 14 de abril, el transatlántico Titanic chocó contra un iceberg y se hundió en el océano. A pesar de que en ese entonces se consideraba el barco imposible de hundir y el más grande del mundo, causó una tragedia que se llevó miles de vidas.

Aquel 14 de abril del año 1912, a las 11:40 de la noche, el equipo del Titanic divisó un iceberg y avisó peligro, pero no se pudo evitar que el gigantesco pedazo de hielo desgarrara la embarcación, provocando que los compartimientos fueran inundándose inmediatamente.

Prepararon botes, sumaron todas las plazas, salva vidas comenzaron a realizar su trabajo, pero a pesar de que hicieron el esfuerzo, aquella noche estaba destinada al catastrófico hundimiento del barco, dejando a miles de personas sin vida.

El 19 de diciembre de 1997 se estrenó en Estados Unidos la película Titanic, la cual narra la historia del transatlántico y se convirtió en uno de los mayores logros de la historia cinematográfica.

Uno de los mayores atractivos de la historia fue su mezcla de fantasía con realidad, algo que el director James Cameron supo aprovechar muy bien intercalando datos verdaderos con ficcionales.

El historiador estadounidense Walter Lord afirmó en su obra “La última noche del Titanic” lo siguiente: “El Titanic podía mantenerse a flote con dos de los 16 departamentos inundados, podía mantenerse a flote con tres de los cinco primeros departamentos inundados, pero era imposible que se mantuviera a flote con los cinco primeros compartimientos inundados”.

A las 2:20 de la madrugada del 15 de abril, el Titanic se hundió para siempre, donde murieron 1,496 personas de las 2,208 que iban a bordo.

Paola Bruno

Noticas de Interés
ActualidadCuchicheofacebook

¿Cómo quitar silicona de la ropa?

ActualidadfacebookNacionalesSalud

Salud Pública cierra plantas procesadoras de agua y hielo en Haina

facebookInternacionalestwitter

Se derrite el iceberg de la Antártida considerado el más grande del mundo

facebookInternacionalestwitter

El deshielo de los glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar

Subscríbete aquí