Medio Ambiente dice tóxico de volcán no ha seguido trayectoria pronosticada - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSalud

Medio Ambiente dice tóxico de volcán no ha seguido trayectoria pronosticada

Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la trayectoria sur-norte pronosticada para el ingreso de dióxido de azufre (SO2) al país por la erupción del volcán La Sofriere, no corresponde al  recorrido que tuvo el gas el día de hoy.

“Se pudo observar que  durante el día de hoy según la plataforma Ventusky alimentada por los modelos de predicción globales y regionales SILAM, la trayectoria de vientos predomínate es de norte hasta las 2:00pm, y luego cambiando al noreste por una hora y manteniendo trayectoria sureste hasta las 3:00pm, y noreste a partir de la 8:00pm. Para el día de hoy no se pronostica patrón de viento en trayectoria sur-norte como indica el pronóstico en cuestión”, indicó la entidad mediante comunicado de prensa.

La institución aseguró que las concentraciones de SO2 que pudieran incidir en República Dominicana se encuentran bajo los niveles normales por lo que no representan algún riesgo para el país.

“Según los modelos globales y regionales SILAM las concentraciones a 10 metros sobre el suelo por debajo de 5µ/m3; mientras que la norma de calidad de aire para República Dominicana indica límite de exposición a 150 µ/m3 por un periodo no superior a 24 horas”, señalaron.

En la nota de prensa, explicaron que los valores de la publicación en cuestión hacen referencia a unidades de medidas diferentes a las usadas para medir calidad de aire, las indicadas en la publicación hacen referencia a la presencia de SO2 en un determinado espacio.

Noticas de Interés
facebookNacionales

PROMESE/CAL incluye a San Cristóbal en programa de tratamiento de infarto al corazón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud evaluarán si niños a partir de 5 años podrán vacunarse con Sinovac y Pfizer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice en un año y medio evaluará y analizará si se reelige o no

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Los países ricos siguen acumulando vacunas en detrimento del resto del mundo

Subscríbete al ABC del Día