CORAAVEGA realizan jornada de limpieza en presa de Tavera; más de 200 voluntarios participan - N Digital
facebookNacionales

CORAAVEGA realizan jornada de limpieza en presa de Tavera; más de 200 voluntarios participan

Jornada de limpieza
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA) junto a la Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Tavera, realizaron una jornada de limpieza realizada en el embalse de esta; en este operativo se recogieron decenas de fundas de residuos plásticos y otros que son arrastrados por el río Yaque del Norte, desde el municipio de Jarabacoa.

Esta acción va en procura de buscar reducir el impacto negativo que traen los desperdicios en esta presa, tanto al medioambiente como al turismo de la zona. Coraavega actuando con responsabilidad social se integra a actividades como estas, ya que forman parte de la agenda institucional sobre el cuidado de los recursos naturales.

En la jornada de limpieza se recolectaron y separaron decenas de fundas de desechos sólidos que incluyeron plásticos, metales, maderas, vidrios, prendas de vestir y desechos orgánicos.

En esta acción de defensa de nuestros recursos naturales participaron más de 200 voluntarios entre ellos colaboradores de los diferentes departamentos de Coraavega, miembros de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la presa de Tavera, jóvenes voluntarios, Defensa Civil, clubes de Jet Ski, Juntas municipales, así como comunitarios de zona.

La jornada también tuvo como finalidad enviar un mensaje a las autoridades del país y de manera especial al pueblo de Jarabacoa, para que ayuden a comprometer a la ciudadanía para evitar que se lancen los residuos en las calles, ríos y cañadas; educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de materiales, creando una cultura de respeto al medioambiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Voluntarios de CAEI limpian Playa Caribe en el marco de Jornada Nacional de Limpieza de Costas

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizan jornada de limpieza en Boca Chica para promover la conciencia ambiental

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intervienen más de dos kilómetros de Playa Blanca de Azua durante jornada de limpieza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia construcción acueducto de Las Cabuyas y ampliación de Sabana Rey

Subscríbete al ABC del Día