Denuncian aprestos para reabrir estación GLP clausurada en el 2014 en La Victoria - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Denuncian aprestos para reabrir estación GLP clausurada en el 2014 en La Victoria

Residentes en la comunidad La Ceiba, La Victoria, Santo Domingo Norte, denunciaron aprestos para reabrir una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo que fue clausurada en el 2014, por no reunir las condiciones de seguridad para operar.

Denunciaron que la estación de GLP que inició sus operaciones bajo el nombre de “Creo Gas”, propiedad de Antonio Rodríguez Hilario, le fue negado el permiso para operar por representar un peligro para la comunidad y porque violentaba el distanciamiento con otra estación ya establecida en la zona.

“Se trata de un abuso de poder, que nosotros no vamos a permitir, de que se quiera reabrir esta envasadora, que pone a toda la comunidad en riesgo. Además, ya existe una estación que suple de gas sin inconvenientes”, firmó Yahaira Matos, miembro de la junta de vecinos de La Ceba.

De acuerdo a la denuncia, Rodríguez Hilario al parecer vendió los derechos a Propagas y que se estarían haciendo reparaciones al viejo tanque de depósito del carburante, que luce completamente oxidado.

Por tal motivo, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader; al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; y al Cuerpo Especializado de Control de Combustible, a los fines de garantizar que no se violente las disposiciones de cierre.

Afirmaron que estarán vigilante para impedir todo intento de que la estación pueda ofrecer servicios en la zona, con un nuevo nombre o dueño, porque al final representa peligro.

Los residentes manifiestan miedo de que se pueda producir algún incendio y piden a las autoridades que se cumpla con la ley, y se detenga lo que definen como un atropello.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Este lunes 17 inicia con plan piloto segunda fase de visitas en La Victoria

facebookTus denuncias

Denuncian camión del ADN por quebrantar normas de tránsito y transporte

ActualidadfacebookPortadatwitter

Más de RD$250 ya cuesta el galón de gasolina premium; también sube la regular

Subscríbete aquí