Denuncian aprestos para reabrir estación GLP clausurada en el 2014 en La Victoria - N Digital
ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Denuncian aprestos para reabrir estación GLP clausurada en el 2014 en La Victoria

Residentes en la comunidad La Ceiba, La Victoria, Santo Domingo Norte, denunciaron aprestos para reabrir una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo que fue clausurada en el 2014, por no reunir las condiciones de seguridad para operar.

Denunciaron que la estación de GLP que inició sus operaciones bajo el nombre de “Creo Gas”, propiedad de Antonio Rodríguez Hilario, le fue negado el permiso para operar por representar un peligro para la comunidad y porque violentaba el distanciamiento con otra estación ya establecida en la zona.

“Se trata de un abuso de poder, que nosotros no vamos a permitir, de que se quiera reabrir esta envasadora, que pone a toda la comunidad en riesgo. Además, ya existe una estación que suple de gas sin inconvenientes”, firmó Yahaira Matos, miembro de la junta de vecinos de La Ceba.

De acuerdo a la denuncia, Rodríguez Hilario al parecer vendió los derechos a Propagas y que se estarían haciendo reparaciones al viejo tanque de depósito del carburante, que luce completamente oxidado.

Por tal motivo, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader; al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; y al Cuerpo Especializado de Control de Combustible, a los fines de garantizar que no se violente las disposiciones de cierre.

Afirmaron que estarán vigilante para impedir todo intento de que la estación pueda ofrecer servicios en la zona, con un nuevo nombre o dueño, porque al final representa peligro.

Los residentes manifiestan miedo de que se pueda producir algún incendio y piden a las autoridades que se cumpla con la ley, y se detenga lo que definen como un atropello.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

Subscríbete al ABC del Día