Inabie inicia licitaciones por RD$ 24 mil millones para inicio del próximo año escolar - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inabie inicia licitaciones por RD$ 24 mil millones para inicio del próximo año escolar

ENTREGA-ALIMENTOS-MONTE-PLATA-scaled

Más de 24 mil millones de pesos en alimentos, uniformes y otros servicios han sido licitados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el próximo año escolar.

La información la ofreció en rueda de prensa el director ejecutivo del Inabie, Cecilio Rodríguez, quien señaló que con este proceso se busca beneficiar a más de 1.6 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

Rodríguez sostuvo que el referido monto está desglosado de la siguiente manera: poloshirts, RD$ 80 millones; pantalones, RD$134 millones; medias, RD$ 25 millones; mochilas, RD$ 55 millones; cuadernos, RD$ 10 millones.

Asimismo, productos médicos, RD$ 39 millones; Programa de Alimentación Escolar, Rural y Fronterizo, RD$ 449 millones; productos líquidos (leche pasteurizada, UHT y productos lácteos) RD$ 10 mil millones y para el Programa de Jornada Extendida, RD$ 13 mil millones.

El titular del INABIE hizo un llamado a los suplidores de los servicios de esa entidad, a que, con tiempo, realicen sus ofertas a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Compras y  Contrataciones Públicas.

Asimismo, indicó que es un mandato del presidente  Luis Abinader y el ministro Roberto Fulcar “que todos estos procesos de licitaciones sean realizados con los mayores índices de transparencia”.

Sostuvo, además, que más del 90% de las empresas que realizan compras con el INABIE son pequeñas Mypymes de todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Promese/Cal licita medicamentos del Sistema Público Nacional de Salud y Farmacias del Pueblo

facebookNacionales

Unas 60 empresas se interesan en licitación de dos plantas y terminal de gas en Manzanillo

ActualidadfacebookNacionales

Edes anunciarán licitación para reducir gastos operativos y pérdidas

facebookNacionalestwitter

Avanza proceso de licitación de dos plantas y terminal de gas en Manzanillo

Subscríbete aquí