Madonna: Objeto de criticas en redes sociales por su “eterna juventud” - N Digital
Actual RDEntretenimientofacebookInternacionales

Madonna: Objeto de criticas en redes sociales por su “eterna juventud”

Madona

Madonna volvió a ser tendencia en redes sociales por un tema que se le ha cuestionado en múltiples ocasiones: ¿cómo luce tan joven? La “Reina del Pop” actualmente tiene 62 años, pero unas recientes fotografías publicadas en su cuenta de Instagram generaron polémica porque aparentó una menor edad.

En estas instantáneas y video, la cantante portó unas prendas de la marca Gucci y habló respecto a su felicidad por la proyección en una sala para 500 personas del cortometraje documental Madame X, en el cual se narra el proceso creativo del álbum homónimo de la artista. Sin embargo, los comentarios estuvieron enfocados a cumplidos y halagos acerca del “nuevo look” de Madonna o, en el polo extremo, la criticaron por la posibilidad de intervenciones estéticas o el uso desmedido de la edición para verse más joven.

“Si esas fotos son producto del Photoshop, está bien, casi todos tendemos a hacerlo, pero si es producto de tanta cirugía o del remedio para la eterna juventud, ahí sí es decepcionante”, “Ya no puedo reconocerte… parece que te detuviste a la mitad del tiempo… ahora has estado tan obsesionada con el Botox…”, fueron algunas de las críticas más frecuentes de seguidores en contra de la cantante.

Otro de los temas recurrentes en estas recientes publicaciones fue el promover una idea errónea respecto a los estándares de belleza, debido a que hubo usuarios que afirmaron que su físico se trató de una “ilusión”: “Estos es más falso y lleno de filtros que nada, por actitudes así nació la dosmorfia de snapchat”.

Madona

Madona

Hasta el momento, la intérprete de Like a virgin no ha confirmado una reciente intervención quirúrgica en su rostro, aunque es indiscutible que desde hace décadas es uno de los temas centrales sobre su vida íntima. En 2019, tras la publicación del último álbum de estudio de Madonna, The Guardian publicó un artículo de opinión titulado La edad de Madonna no es relevante, lo que cuenta es su música.

En el artículo, la periodista Fiona Sturges afirmó que, en la industria musical, las críticas contra el aspecto físico surgen principalmente contra las mujeres: “Los hombres mayores, con su cabello plateado y líneas de risa, son vistos como majestuosos y sabios, (…) pueden decidir cómo se comportan y, lo que es más importante, cuándo dejan de trabajar. Y consiguen hacer esto sin miedo a las críticas o al vitriolo. Ya es hora de que las artistas femeninas disfruten del mismo privilegio”, opinó

En cuanto a Madonna, la cantante afirmó en 2019 durante una entrevista para Vogue que las personas la han intentado silenciar en más de una ocasión por distintos motivos: “porque no soy lo suficientemente bonita, no canto lo suficientemente bien, no tengo el talento suficiente, no estoy lo suficientemente casada, y ahora es que no soy lo suficientemente joven. Ahora estoy siendo castigado por cumplir 60 años”.

La “Reina del pop” ha protagonizado múltiples polémicas a lo largo de su carrera, entre las que destacan el beso que protagonizó junto a Britney Spears en la entrega de los MTV Music Awards de 2003, el controversial video de su tema Like a prayer, o el videoclip American Life donde denunció la guerra de Irak.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II