Abinader parte hacia España para participar en Cumbre Iberoamericana - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader parte hacia España para participar en Cumbre Iberoamericana

El presidente Luis Abinader partió la noche de este sábado hacia España, donde participará en la Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en Andorra.

En su primera visita oficial a la nación Europea, el mandatario se reunirá en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Dentro de la agenda del jefe de Estado está contemplado reunirse con empresarios españoles, así como también con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con cuya institución República Dominicana mantiene estrechos lazos dado que el turismo es la principal actividad económica del país.

Ese mismo día, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia dominicana, Abinader se reunirá, por separado, con los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José María Aznar.

La agenda continuará el lunes cuando el presidente dominicano asistirá al primer encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), en la Casa de América. A continuación, el mandatario dominicano será recibido por Pedro Sánchez y posteriormente sostendrá una audiencia con el rey Felipe VI.

Con motivo de esta visita oficial, los ministerios de Exteriores de los dos países firmarán un memorando de entendimiento de consultas bilaterales, con el fin de “institucionalizar y sistematizar los contactos políticos bilaterales y el seguimiento de los asuntos de interés común”, según informó el Ministerio de Exteriores de España.

Abinader, quien asumió el poder el 16 de agosto pasado, estará acompañado en su viaje por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora de la agencia de promoción de las exportaciones ProDominicana, Biviana Riveiro; el asistente personal del mandatario, Eylin Beltrán; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El gobernante se desplazará el martes a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, que se celebra un día después y tendrá un formato semipresencial y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría pro témpore.

Este será el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió el poder, después de haber acudido el pasado enero a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día