Dominicanos que se destacan en puestos gubernamentales en Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Dominicanos que se destacan en puestos gubernamentales en Estados Unidos

Dominicanos

Gerolis Lagrange.- Muchos dominicanos trabajan fuertemente para abrirse camino en todo lo que se proponen, tomando en cuenta, la Política en los Estados Unidos.

Recientemente varias dominicanas han sido noticia por haber sido designadas por el presidente de esa nación, Joe Biden, en importantes cargos en su administración.

La más reciente designación fue la de la dominicana Laura Jiménez quien ha sido designada por Biden, como asesora en el Departamento de Estado para los de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Jiménez, en su desempeño en el Partido Demócrata, ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida, reforzada por sus experiencias como inmigrante, criada entre la República Dominicana, el sur de Florida y el Bronx.

La nueva asesora del Departamento de Estado, es hija del productor de televisión y periodista, Cristian Jiménez.

Otra dominicana designada por el mandatario es, Julissa Reynoso Pantaleón, como jefa del gabinete de la primera dama de ese país, Jill Biden.

Reynoso Pantaleón emigró a la nación estadounidense con siete años de edad, y se graduó en tres de las universidades más prestigiosas y exigentes del mundo, Harvard, Columbia y Cambridge, titulándose como abogada.

Actualmente, es socia del bufete de abogados Winston & Strawn en Nueva York.

Otra dominicana que enorgullece a la República es, Sabina Matos, quien se juramentó la tarde del pasado miércoles como vicegobernadora del estado de Rhode Island en Providence, convirtiéndose así en la primera latina y mujer de color en alcanzar dicha posición.

Matos, también fue la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo de la ciudad de Providence. Nacida en Paraíso, Barahona y emigró con su familia hacia la referida nación en el año 1994.

Oswald Feliz, es  un abogado dominicano, quien se declaró ganador en la contienda especial para el Distrito 15 del Concejo Municipal de Nueva York con la obtención del 28,36% de los votos.

Otro dominicano que resalta es el actual senador de Nueva York y miembro de la Cámara de Representante de los EE.UU., Adriano Espaillat Rodríguez, oriundo de Santiago de los Caballeros, se desempeña desde 2011 como senador por el distrito 31.

Otros dominicanos que ocupan puestos de gran importancia:

El concejal Ydanys Rodríguez, concejal por el Distrito NY-10.

La abogada Bianka Pérez,  jueza de la Corte Suprema del Distrito número 12 de Nueva York.

Ángela Fernández, comisionada de los derechos humanos en Nueva York.

La teniente coronel Marisol Chalas, primera mujer en pilotear helicópteros de combate Black Hawk para el ejército norteamericano.

Quemuel Arroyo, primer director de accesibilidad de todas las agencias de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York.

Y, Fausto Pichardo, exjefe policial de Nueva York.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día