Messi lidera ranking de los 10 futbolistas argentinos con más títulos de la historia - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Messi lidera ranking de los 10 futbolistas argentinos con más títulos de la historia

Lionel Messi tendrá que volver a hacer espacio en su vitrina personal tras la conquista de la Copa del Rey con el Barcelona.

El argentino cortó una sequía de dos años (la última corona había sido la liga española en 2019) y cosechó el título número 37 de su carrera profesional. Antes de cumplir los 34 años, la Pulga sumó otra estatuilla con el club que pretende asegurar su continuidad a partir del mes de junio.

No fue una presentación más para el capitán del equipo dirigido por Ronald Koeman, que se despachó con un doblete para asegurar una nueva estrella y mostrar su valía mientras se debate su futuro. El primero de su cuenta personal y tercero del Barça en el encuentro fue una obra maestra: arrancó en su propio campo, cambió de ritmo, tiró paredes con un par de compañeros, quebró la cintura dentro del área y definió con sutileza al segundo palo para dejar sin chances al guardamenta del cuadro bilbaíno. Su actuación le valió el MVP de la final.

Gracias a la victoria del Barcelona contra Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey que se celebró en Sevilla, Messi acumula 25 lauros con la camiseta blaugrana en el ámbito nacional (esta fue su séptima Copa del Rey). A estos se le añaden otros 10 con su equipo predilecto internacionalmente más las dos estrellas obtenidas con la selección argentina (Mundial Sub 20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008).

De esta manera el rosarino le sigue sacando diferencia a sus compatriotas argentinos que lo siguen en la nómina de futbolistas con más títulos de la historia del fútbol. Lucho González (Atlético Paranaense) y Carlos Tevez (Boca) permanecen en el podio con 29, mientras que Ángel Di María (París Saint Germain) es el otro que continúa activo en el Top 10 y ostenta 27 (no se le contabiliza la Supercopa de Francia 2017). Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel (22), Guillermo Barros Schelotto y Nicolás Burdisso (19).

¿Cuáles son los 37 títulos que ganó Lionel Messi? 10 ligas españolas, 8 Supercopa de España, 7 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Mundial Sub 20 (estos últimos dos fueron con la Selección).

FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

  1. Lionel Messi 37

  1. Lucho González 29

  1. Carlos Tevez 29

  1. Ángel Di María 27

  1. Javier Mascherano 25

  1. Esteban Cambiasso 25

  1. Alfredo Di Stéfano 25

  1. Walter Samuel 22

  1. Guillermo Barros Schelotto 19

  1. Nicolás Burdisso 19

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barcelona de Xavi por fin deja de sufrir

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Subscríbete al ABC del Día