San Vicente teme un repunte de la covid ante las evacuaciones por erupción de volcán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

San Vicente teme un repunte de la covid ante las evacuaciones por erupción de volcán

san vicente-

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este sábado temor ante un repunte de casos de la covid-19 en ese territorio caribeño en medio de las evacuaciones por la actividad del volcán La Soufriere.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, en este territorio de unos 110.000 habitantes se registraron entre el martes y el miércoles 12 nuevos casos positivos del virus, cinco de ellos personas que buscaban refugios por las cenizas que expulsa el volcán.

Tras la erupción del volcán el pasado 9 de abril -la primera en 42 años-, miles de habitantes de San Vicente y las Granadinas tuvieron que ser evacuados de sus residencias.

Igualmente, unas 4.200 personas se desplazaron a 89 refugios de emergencia, mientras otros 6.000 ciudadanos se trasladaron a residencias de familiares.

Por su parte, la directora médica de la nación caribeña, Simone Keizer-Beache, sostuvo que la propagación del virus en los refugios puede empeorar, pues en esos sitios no se logra mantener la distancia de 2 metros ni pueden lavarse las manos por la escasez de agua.

Keizer-Beache dijo que dos de los nuevos doce positivos se contagiaron en viviendas de familiares.

Igualmente, otra persona expuso a otras doce en un refugio y otras dos expusieron a otras ocho en otro de los albergues.

Ante ello, la funcionaria indicó que el rastreo de contagios continuará, mientras que una gran cantidad de pruebas se realizarán en varios refugios.

“Estamos extremadamente preocupados. En algunas ocasiones, ninguna persona refugiada se ha vacunado, por lo que todas las personas son vulnerables a contagiarse”, afirmó.

Keizer-Beache, a su vez, exhortó a la ciudadanía a que continúe utilizando sus mascarillas, pues no solamente las protege de las cenizas que lanza el volcán, sino también ante el contagio de la covid-19.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, San Vicente y las Granadinas, de unos 110.000 habitantes, registra un total de 1.819 casos de covid-19 y 10 muertes.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuarta erupción volcánica desde octubre en Islandia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día