Polvo del Sahara duraría hasta el jueves en el país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Polvo del Sahara duraría hasta el jueves en el país

polvo

El experto en materia meteorológica, Jean Suriel, informó a través de su cuenta de Twitter que la primera nube de polvo del Sahara que se encuentra incidiendo en el país desde este sábado, podría durar hasta el próximo jueves 22.

“La primera nube de polvo del Sahara del 2021 se encuentra sobre República Dominicana desde ayer sábado, tornando el firmamento brumoso y el ambiente muy caluroso. Las partículas podrían durar hasta el jueves en RD, de acuerdo al modelo de pronóstico GRIEGO.” Explicó Suriel.

El analista meteorológico advirtió a la población sobre la posible aparición de alergias en personas sensibles, por lo que recomendó el uso de mascarillas para protegerse.

“MUY ATENTOS: las personas que desarrollan procesos alérgicos deben utilizar las mascarillas la mayor parte del tiempo, mantenerse resguardadas en sus residencias, estar en contacto con su médico para dar seguimiento a los medicamentos antialérgicos e hidratarse durante el día.” Escribió Jean en su perfil.

QUÉ ES EL POLVO DEL SAHARA

Durante el año en el desierto del Sahara se forman masas de aire cálido cargadas con partículas de arena, estas se convierten en nubes de polvo que viajan desde la región africana. Esto ocurre varias veces al año, pero, según los expertos, la de este año, será una de las más densas que llega en el último medio siglo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet prevé aguaceros en Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET informa que habrán temperaturas ligeramente calurosas durante la mayor parte del día  

Subscríbete al ABC del Día