Se esperan temperaturas calurosas este domingo en gran parte del país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Se esperan temperaturas calurosas este domingo en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo temperaturas calurosas, un cielo opaco con limitada actividad de nubes y precipitaciones mínimas a nivel nacional.

De acuerdo al boletín de Onamet, la humedad  ha disminuido de manera considerable por los efectos del sistema de alta presión, además partículas de polvo del Sahara en escasa cantidad están presentes en nuestra masa de aire.

“Ambiente favorable para desarrollar actividades recreativas al aire libre junto a su familia, le exhortamos a tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados”, recomendó la entidad.

Mientras que para el lunes, se espera un ambiente meteorológico estable, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, Onamet vaticina que en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores  de la Cordillera Central.

En tanto que, para el martes seguiremos bajo la  incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, por consiguiente, los acumulados de lluvias esperados se mantendrán mínimos sobre la República Dominicana, solo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales: Calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento del este/sureste.

En otro orden, Meteorología indicó que mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere.

“La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio  por el momento. Además,  reiterar que los gases que deterioran la calidad del aire en la alta atmósfera,  tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud”, explicó.

Agregó que as temperaturas, serán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, además, la radiación solar directa a causa de la poca actividad de nubes en nuestro territorio, la sensación de calor será mayor en las zonas urbanas. En la noche y madrugada se tornarán ligeramente agradables.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y  la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mantente hidratado porque el domingo será caluroso

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet: Temperaturas calurosas para este Sábado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas calurosas y escasas lluvias para este Sábado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

Subscríbete al ABC del Día