CND y Ministerio Deporte concluyen capacitación de más de 1,200 entrenadores - N Digital
ActualidadDeportes

CND y Ministerio Deporte concluyen capacitación de más de 1,200 entrenadores

CND y Deportes

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, afirmó que concluyó de manera exitosa la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación y Prevención de consumo de sustancias ilícitas, desplegado en las 32 provincias del país bajo la coordinación de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes (Miderec).

Según indica hoy un comunicado, Marte Martínez dijo que ha sido una jornada sin precedentes en la cual más de 1,200 entrenadores y monitores de distintas disciplinas deportivas del Miderec recibieron orientaciones sobre el peligro de la hookah, consecuencias negativas del uso de drogas, marketing deportivo y ventajas del uso de las redes sociales en las actividades deportivas, entre otros.

Asimismo, señaló que los entrenadores también recibieron un reporte detallado de las actividades del Miderec, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.

El presidente del CND precisó que la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación, iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, concluyó en el municipio de Mella, Independencia, en una jornada encabezada por el viceministro Kennedy Vargas, periodista y líder comunitario.

Junto a Vargas el profesor Neftalí Ventura, director Técnico Nacional del Miderec; la Inmortal del Deporte, Heida Joaquín y Randolfo Cuevas, director Regional de Deportes. Marte Martínez también explicó que en la última jornada preventiva participaron entrenadores deportivos de las provincias Independencia y Bahoruco.

Alianza estratégica

De igual manera resaltó el impacto positivo alcanzado con la iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de capacitar los responsables de guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Ha sido una gran satisfacción y excelente experiencia para los expertos de este Consejo Nacional de Drogas, recorrer el país en una labor de tanta importancia como brindar capacitación a los entrenadores deportivos”, dijo Marte Martínez.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen dos hombres a quienes les fueron incautadas armas y drogas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro Camacho resalta miles disfrutaron Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día