COE prueba protocolo de albergues COVID frente a temporada ciclónica 2021 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

COE prueba protocolo de albergues COVID frente a temporada ciclónica 2021

Mia Espinosa.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se encuentra realizando el simulacro de la temporada ciclónica de este 2021, en el que se pondrá en ejecución el proceso de evacuación simulado, “Protocolo de Albergue para COVID.

El sub-director del COE, José Luis Germán, dijo que para esta temporada ciclónica, la Defesa Civil disminuirá la cantidad de albergues que utiliza cada año, e implementará el uso de casas de familiares de los refugiados para evitar la propagación del Covid.

Germán, explicó que “Simulación Omega 2021”, nombre que lleva el ejercicio, se trabaja sobre la incidencia de un huracán categoría 3.

El sub-director del COE, hizo un llamado a la población a que se una a este ejercicio y prepare un plan de emergencia familiar, ruta de evacuación  y empaque artículos ante el posible impacto de un fenómeno de esta naturaleza en el país.

El simulacro se desarrollará durante este lunes y hasta el miércoles a los fines de fortalecer la respuesta a emergencias en esta temporada ciclónica.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebook

¿Cómo sé si tuve coronavirus en el pasado?

ActualidadCoronavirusfacebook

Científicos del MIT obtuvieron el mapa genómico completo del SARS-CoV-2

facebookNacionalestwitter

Edesur lanza plan de contingencia 2021 por la temporada ciclónica

facebookInternacionalestwitter

Cubrirse el cuerpo con estiércol de vacas no protege del covid-19, advierten médicos contra nueva tendencia en la India

Subscríbete aquí