Santo Domingo, 16 de abril. -El diputado del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Jesús Ogando, propuso la eliminación del concurso para optar por un puesto dentro del Gobierno, por lo que busca la modificación de la Ley 41-08, de Función Pública.
Jesús Ogando definió la ley como una retranca porque tiene elementos que son infuncionales, ya que propone dos concursos por año.
“Para realizar un concurso se requiere aproximadamente 6 meses, y el año tiene dos semestres, es decir dos concursos por año, y cada posición necesitaría de un concurso”, dijo.
En la modificación propuesta por el legislador perremeista, está la figura del empleado de reserva que contempla la existencia de un 50 por ciento de empleados de carrera y el 50 restante que sea de reserva.
Con esta iniciativa el diputado busca que no haya necesidad de realizar concursos, sino que, cuando se cree la vacante de carrera, se escoja del personal existente que ha sido probado y tienen años desempeñando la misma función, con un mínimo de dos años en el puesto.
La propuesta busca eliminar la injerencia del Ministerio de Administración Pública (MAP) para dar libertad a las instituciones para nombrar su personal.