María Isabel Flores Encarnación, la mujer que habría sido abusada sexualmente por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y dirigente político, Leonardo Faña, denunció poco apoyo de la sociedad en el proceso.
“Yo no quité la querella, firmé el desistimiento porque el proceso me causa dolor. En una semana conté la historia más de 10 veces, y muchos de los fiscales ponían en duda mi palabra (donde solo recordar lo que pasó provoca que me duelan hasta los huesos)”, expresó Flores Encarnación a través de las redes sociales.
“¿Y yo ahora me pregunto cuando me apoyó la sociedad?… Todos son unos doble cara que lo único que hacen es velar por sus intereses”, añadió la joven.
También reveló que el día que fue a poner la querella, los fiscales estaban negados a recibirla.
Leonardo Faña es acusado de haber agredido sexualmente a la gerente financiera de la institución.
De acuerdo a una orden de alejamiento y protección otorgada por el fiscal Enrique Sánchez, Faña le solicitó una reunión privada y discrecional a su subalterna, y tras abordarla en su vehículo la tocó inapropiadamente, a lo que esta se resistió.
Sin embargo el funcionario asegura este lunes que la acusación de abuso sexual que pesa en su contra y por la que está detenido desde la semana pasada, se trata de una “Infamia” con el propósito de dañar su carrera política.