Se encuentran estables intoxicados en campamento 3 causales - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Se encuentran estables intoxicados en campamento 3 causales

Campamento

Por Mía Espinosa.- Las once personas que este domingo se intoxicaron al ingerir unos brownies en el campamento de las tres causales, recibieron el alta médica y se encuentran estables.

Tres de los afectados fueron llevados al Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), donde fueron atendidos en el área de emergencias y luego dados de alta.

El resto de los intoxicados recibieron atenciones médicas en diferentes centros de salud de esta ciudad, pero según informa Patricia Santana, vocera del campamento de las tres causales, todos se encuentran “bien”.

“El campamento se ha sostenido gracias a las donaciones de personas y organizaciones sociales y recibimos ayer unos dulces que aparentemente estaban intoxicados; varias personas de las que estaban aquí ayer consumieron y fueron llevadas a centros de salud, atendidas de inmediato y están bien hasta el momento”, dijo Santana.

Los bocadillos adulterados llegaron al movimiento activistas mediante una empresa de servicios de delivery, en modo de donación, pero hasta el momento se desconoce la identidad de quien realizó el regalo.

“Las autoridades correspondientes como la Procuraduría General de la República fue inmediatamente contactada y se designó un fiscal para la investigación del caso, ya han venido miembros del DICRIM y de la Policía Nacional a hacer los levantamientos correspondientes y se están haciendo los análisis de toxicología para identificar cuáles fueron las sustancias que provocaron la intoxicación, en cuanto a de donde provienen los dulces todavía se está investigando” afirmó.

Añadió, que en principio se señalaba un sospechoso pero que este negó su culpabilidad por lo que presumen sobre la acción de manos criminales en el caso.

La representante del campamento afirmó también que no se dejarán amedrentar de los grupos malintencionados que buscan desviarlos de su prioridad.

La Policía Nacional y la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) se encuentran investigando este hecho, en el que se presume que los bocadillos fueron adulterados con la sustancia conocida como “Tres Pasitos”.

Hace más de un mes que este grupo de activistas se encuentran apostados frente al palacio de la presidencia, en busca de que se incluya en la modificación del Código Penal, la despenalización del aborto bajo las tres causales.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 600 entes y activistas rechazan medidas contra haitianos en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 600 activistas rechazan medidas contra haitianas embarazadas en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

En el día de la violencia contra la mujer, feministas marchan hacia el Congreso contra Código Penal

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU recuerda a las víctimas de la violencia contra las mujeres transexuales

Subscríbete al ABC del Día