Buscan implementar enseñanza obligatoria sobre tránsito y seguridad vial en centros educativos del país - N Digital
facebookNacionalestwitter

Buscan implementar enseñanza obligatoria sobre tránsito y seguridad vial en centros educativos del país

Santo Domingo.- Una comisión de diputados y entidades relacionadas el tránsito del país, buscan la implementación obligatoria de la enseñanza de las normas de tránsito y seguridad vial en centros educativos privados y públicos del país.

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Ernesto Arias Ramírez, solicitó a los legisladores convocar al Consejo de Docentes del Ministerio de Educación con la finalidad de instruir la implementación obligatoria en los centros educativos públicos y privados, la enseñanza de las Normas de Tránsito y Seguridad vial a través de  programas o de una asignatura.

Arias Ramírez fue enfático en resaltar que la frecuencia y la dimensión de las lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito, forman una de las problemáticas que requiere la mirada atenta y la urgente intervención del liderazgo al más alto nivel político, procurando así, la sensibilización y concientización de la sociedad dominicana.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 1.35 millones de personas resultan afectadas anualmente por accidentes de tránsito en el mundo. Mientras que  en el país, unas 3 mil personas resultan afectadas o pierden la vida cada año, según explica la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La Comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, recibió una delegación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a Rafael Ernesto Arias Ramírez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para tratar el proyecto de ley de educación y seguridad vial de la República Dominicana.

Se recuerda que en los  Ejes 1, 3 y 4, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030,  como parte de sus objetivos generales y específicos, plasmas las líneas de acción que fomentan el interés para la implementación una cultura de educación vial.

De igual forma, en su Eje 2 sobre “Prevención”, señala como objetivo estratégico procurar el incremento de la seguridad vial en el territorio nacional, mediante objetivos y acciones orientadas a garantizar vías de tránsito seguras y eficientes, implementar programas de educación vial, mejorar el servicio de transporte público y colectivo y fortalecer el cumplimiento de las leyes de tránsito.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la dicha comisión, Nidio Encarnación y los diputados Eliazar Matos Feliz, Mateo Evangelista Espaillat, Miguel Alberto Bogart Marra, Rafael Tobías Crespo, Napoleón López Rodríguez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Gilberto Antonio Balbuena Arias, José Moisés Oortiz López, Cesar Santiago Rutinel Domínguez, Carlos Alberto Amarante García y Rosa Hilda Genao Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día