Comando Sur y Defensa clausuran la Operación Kraken del Caribe; que aumentó 300% las intercepciones - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comando Sur y Defensa clausuran la Operación Kraken del Caribe; que aumentó 300% las intercepciones

Craig Faller y ministro de Defensa Carlos Diaz Morfa.

Martin Adames.- El almirante de la Marina de los Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur, participó en la ceremonia de clausura de la Operación Kraken en el #Caribe, donde la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial-Sur y la Armada de la República Dominicana interrumpieron a los narcotraficantes.

El acto fue realizado con un encuentro entre el comandandte del comando Sur y el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, en el Buque de Apoyo para Múltiples Misiones Kellie Chouest con personal de seguridad marítima embarcado de la República Dominicana y tripulaciones de interceptores dominicanos.

“Operando desde el barco, las tripulaciones dominicanas de interceptores aumentaron su alcance operativo en el mar hasta en un 300%, negando a las organizaciones criminales transnacionales el acceso a las rutas marítimas en sus aguas”.

Este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),informó que las operaciones contra el narcotráfico ha permitido la incautación de 3 mil 453 paquetes de cocaína y 554 pacas de marihuana en lo va del presente año.

Las operaciones de los agentes antinarcóticos lograron el decomiso de 1,285 kilos de cocaína en enero, además de 554 pacas de marihuana.

Las principales incautaciones, durante ese mes, se realizaron en las costas marítimas de Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís y Peravia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

República Dominicana será anfitrión de la semana del clima de América Latina y el Caribe 2021 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jóvenes que se definen como cristianos reclaman inocencia de encartados Operación Coral

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa solicita al tribunal sea rechazada medida de coerción contra Adán Cáceres

ActualidadfacebookPortadatwitter

Pastora no es socia de un drink como afirma Ministerio Público, dice abogado

Subscríbete aquí