Policía Nacional apresa mujer acusada de fabricar clerén en Jarabacoa - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía Nacional apresa mujer acusada de fabricar clerén en Jarabacoa

Apresada por venta de clerén en Jarabacoa

Miembros de la Policía Nacional, en compañía de la Dirección General de Migración y el Ministerio de Salud Pública, apresaron a una mujer de nacionalidad haitiana, acusada de elaborar clerén, en un hecho registrado en el municipio de Jarabacoa.

De acuerdo a informes preliminares, la detenida es Dania Petit, de 35 años, a quien, presuntamente, se le ocupó varios objetos para fabricar bebidas adulteradas.

El apresamiento de Petit se efectuó luego que las autoridades se presentarán a Palo Blanco Jarabacoa, donde habían varios haitianos ingiriendo la bebida, según el coronel Luis Vargas Morillo, encargado de la Policía Nacional en esta ciudad, en las próximas horas la detenida será enviada a la justicia para los fines correspondientes.

El Gobierno dominicano declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.

Para hacer frente a esta situación, que le ha costado la vida a más de 80 personas solo en este mes, el presidente Luis Abinader ha instruido que se lleven a cabo amplios operativos para sacar del mercado las bebidas adulteradas y erradicar de esta forma esa práctica criminal en el país.

El Gobierno garantiza además, que trabajará sin descanso para hacer seguro el consumo de bebidas alcohólicas en el país e invita a la población a unirse a este gran esfuerzo en la lucha para erradicar esta ilegalidad.

Para enfrentar esta problemática el Gobierno ha dispuesto varias líneas de acción, entre ellas, reforzar los controles de importación y comercialización de metanol; implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de dos mesas de trabajo.

Asimismo, intensificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado, así como la integración de una Alianza público-privada enfocada en el intercambio de información.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Envían a prisión a hombre que mató exmiembro de la Policía en Las Matas de Farfán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional realiza cambios de mandos en Santo Domingo Norte y Noroeste

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN detiene a 26 personas en Constanza por violación del toque de queda

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

PN captura dos hombres por robo a un ciudadano en Baní

Subscríbete al ABC del Día