¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de las tres causales?: Margarita Cedeño sobre accionar de PN - N Digital
facebookPortadatwitter

¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de las tres causales?: Margarita Cedeño sobre accionar de PN

Margarita Cedeño

Ernesto Rodriguez.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño, cuestionó este martes el accionar de los agentes policiales durante el desalojo realizado durante la madrugada contra un grupo de  feministas que montaron un campamento en las afueras del Congreso Nacional.

“Hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y la policía no les presta atención. ¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de las tres causales? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?” indicó. 

La exvicemandataria calificó como una incongruencia y exceso de protagonismo lo ocurrido frente al hemiciclo, ya que habían permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, lo que a su parecer es una falta de protocolo, liderazgo y autoridad positiva.

“Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar. No podemos tolerar abusos y maltratos” expresó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que la verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia.

El campamento es parte de las actividades que realiza el grupo que favorece las tres causales. Este martes inicia en el Congreso el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

A pesar de que la Policía Nacional informó que el campamento instalado al frente del Congreso Nacional no contaba con permiso y violentaba el toque de queda establecido por las autoridades, las reacciones en las redes sociales cuestionan la manera en que actuaron los agentes del orden.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

Subscríbete al ABC del Día